Logo de Sanrio.png

Sanrio Company, Ltd (株式会社サンリオ Kabushiki-gaisha Sanrio), conocida simplemente como Sanrio, es una famosa empresa japonesa creadora de diversos productos divulgados por diferentes personajes de su misma creación, siendo el más popular Hello Kitty.

Historia[editar | editar código]

Historia con amiibo[editar | editar código]

En el año 2016 Sanrio formó una colaboración junto a Nintendo para promocionar diversos personajes de la compañía en el videojuego Animal Crossing: New Leaf - Welcome amiibo, esto a través de la inclusión de diversos elementos decorativos dentro del juego.

Asimismo, para la obtención de dichos elementos, se creó una tanda especial de tarjetas amiibo conmemorativas formando parte de la serie Animal Crossing X Sanrio donde se incluyeron algunos personajes de la franquicia Animal Crossing junto con algunos personajes de Sanrio. Por cada paquete de tarjetas, se incluyó una lámina con un arte promocional aleatorio de la colaboración.

Para Animal Crossing: New Horizons lanzado en 2020, las tarjetas permiten únicamente obtener pósteres basados en los artes promocionales incluidos en los distintos paquetes donde se incluyen las tarjetas.

Véase también[editar | editar código]

Amiibo left.png Lista de compañías Amiibo right.png
APE inc. - ARMOR PROJECT - Atlus Co., Ltd. - BANDAI NAMCO Entertainment Inc. - BIRD STUDIO - Blizzard Entertainment Inc. - CAPCOM CO., LTD. - CAPCOM U.S.A. INC. - Creatures Inc. - FromSoftware, Inc. - GAME FREAK Inc. - HAL Laboratory, Inc. - INTELLIGENT SYSTEMS - Kellogg Company - Konami Digital Entertainment Co., Ltd. - Microsoft Corporation - Mojang Synergies AB - MONOLITHSOFT - Nintendo Co., Ltd. - Sanrio Company Ltd. - SEGA Games Co., Ltd. - SKIP - SQUARE ENIX CO., LTD. - The Pokémon Company - Yacht Club Games