FANDOM

Logo de Microsoft

Microsoft Corporation, popularmente conocida como Microsoft, es una compañía multinacional de tecnología estadounidense, productora de software y hardware.

HistoriaEditar

En el año 2001, la compañía extendería su mercado al introducirse a la industria del videojuego, con la creación de Xbox, su primer hardware especializado en videojuegos, funcionando como una consola de 128 bits con lector de DVD y con la cual entrarían al mercado de consolas, colocándose directamente como competencia en ventas de las consolas Nintendo GameCube y PlayStation 2.

Historia con amiiboEditar

En el año 2002, Microsoft compró la compañía desarrolladora de videojuegos británica Rare Limited, que hasta entonces era una second-party de Nintendo, convirtiendo a Rare en una first-party de Microsoft y haciendo que, desde entonces, solo produzca para sus consolas (y portátiles de Nintendo, hasta 2009). Con la compra, todas las propiedades intelectuales de Rare pasaron a ser propiedad de Microsoft (con excepción de las creadas para las franquicias de Donkey Kong y Star Fox, propiedad de Nintendo), incluyendo la franquicia de Banjo-Kazooie.

Después del lanzamiento de Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and Wii U y con el lanzamiento de una votación para elegir a los próximos personajes DLC de dicho juego en 2015, los fans comenzarían a pedir a los protagonistas de Banjo-Kazooie como personajes DLC, llegando a cuestionar a Philp Spencer, presidente de la división de juegos de Microsoft, si podría ser viable incluir a dichos personajes en el juego de peleas de Nintendo, y este afirmó que, si Nintendo quería, facilitarían su inclusión en el juego.

Para finales de 2018, Microsoft, Rare y Nintendo entraron en conversaciones para poder incluir a Banjo y Kazooie como personaje DLC de Super Smash Bros. Ultimate debido a la popularidad de estos en las votaciones hechas para el juego pasado, y logrando así su inclusión como el tercer luchador del Pase de luchadores del juego, planeado a lanzarse durante el otoño de 2019.

Debido a que todos los personajes presentes en la franquicia de Super Smash Bros. poseen su propia figura amiibo representando su aparición en dicho juego, tanto Banjo como Kazooie poseerán su propia figura amiibo.

CuriosidadesEditar

  • Como Microsoft produce la línea de consolas de videojuegos Xbox, es la única compañía con personajes que cuenta con una representación en amiibo que actualmente compite con Nintendo.

Enlaces externosEditar

Para más información sobre Microsoft Corporation, véase su articulo en
Amiibo leftBanjo-Kazooie WikiAmiibo right
Banjo-Kazooie Wiki

Véase tambiénEditar

Amiibo left Lista de compañías Amiibo right
APE inc. - ARMOR PROJECT - Atlus Co., Ltd. - BANDAI NAMCO Entertainment Inc. - BIRD STUDIO - Blizzard Entertainment Inc. - CAPCOM CO., LTD. - CAPCOM U.S.A. INC. - Creatures Inc. - FromSoftware, Inc. - GAME FREAK Inc. - HAL Laboratory, Inc. - INTELLIGENT SYSTEMS - Kellogg Company - Konami Digital Entertainment Co., Ltd. - Microsoft Corporation - MONOLITHSOFT - Nintendo Co., Ltd. - Sanrio Company Ltd. - SEGA Games Co., Ltd. - SKIP - SQUARE ENIX CO., LTD. - The Pokémon Company - Yacht Club Games